
La lectura presenta un análisis comparativo en las viejas prácticas docentes y las actuales, haciendo referencia en que en los tiempos que hoy vivimos , ni con la introducción de las TIC's a la educación, las viejas prácticas docentes han cambiado.
Si se observa detenidamente , nos podemos dar cuenta que el aprendizaje requiere de un esfuerzo tanto del docente como del alumno, debe de existir un carácter voluntario hacia un aprendizaje significativoDonde el alumno relacione los conocimientos con la realidad , con información actualizada disponible, para lo cual el docente requiere debe de propiciar un ambiente de aprendizaje con inteligencia , experiencia y sobretodo con una alta motivación. Se presenta como momentos claves para la buena práctica docente : Preactivo, Intervención del maestro y Postactivo así como de la buena, oportuna y pertinente utilización de los recursos didácticos considerando factores incidentes como el maestro, alumno, el centro escolar y la administración educativa cada una aportando lo suyo, sin dejar a un lado que al momento planear la clase debemos considerar el contexto que rodea a los estudiantes y sus necesidades de formación , así mismo el aprendizaje que se requiera lograr no está limitado al uso de la Tecnología, sino por el contrario, permitirá una práctica docente responsable y de calidad , acorde a las necesidades de el mundo actual.
Si se observa detenidamente , nos podemos dar cuenta que el aprendizaje requiere de un esfuerzo tanto del docente como del alumno, debe de existir un carácter voluntario hacia un aprendizaje significativoDonde el alumno relacione los conocimientos con la realidad , con información actualizada disponible, para lo cual el docente requiere debe de propiciar un ambiente de aprendizaje con inteligencia , experiencia y sobretodo con una alta motivación. Se presenta como momentos claves para la buena práctica docente : Preactivo, Intervención del maestro y Postactivo así como de la buena, oportuna y pertinente utilización de los recursos didácticos considerando factores incidentes como el maestro, alumno, el centro escolar y la administración educativa cada una aportando lo suyo, sin dejar a un lado que al momento planear la clase debemos considerar el contexto que rodea a los estudiantes y sus necesidades de formación , así mismo el aprendizaje que se requiera lograr no está limitado al uso de la Tecnología, sino por el contrario, permitirá una práctica docente responsable y de calidad , acorde a las necesidades de el mundo actual.
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